¿Cuáles son los pasos después de hacer modificaciones a mi Remolque?

Modificaciones
Una vez que decides hacer modificaciones a tu Remolque habrá que seguir los pasos correctos para que pueda ser identificado, asegurado y esté en regla con los lineamientos que establece la Fiscalía General del Estado.

Logo Fiscalia General de Jalisco Mayo 2016


Al realizar modificaciones a tu remolque el Fabricante deberá generar una factura que las acredite. Además se deberá agregar una carta responsiva donde se mencione los cambios a la estructura, las dimensiones, capacidad y características finales con las que el remolque sale del taller. 

En caso de que éstas modificaciones cambien las dimensiones del remolque deberás acudir a lo que comunmente se llama "Validación". Ésta validación se realiza en la dependencia de la Fiscalía General del Estado, donde se deberá llevar el remolque para que se de fé y legalidad de las modificaciones y éstas puedan aparecer como parte del registro.

traccion


¿Cómo funcionan estas citas? 

Te dejo una página donde puedes consultar más información. Consulta aquí la Guía rápida.

¿Cuales son las ventajas de hacer este procedimiento?
Las ventajas principales son la idenficicación y reconocimiento pleno de tu Remolque. Esto significa que tanto para poder reportar un robo, para hacer válido un seguro o para cualquier trámite que implique claridad en las características del Remolque este movimiento te ayudará a que esté debidamente comprobado por una autoridad.

Recuerda que este trámite solo es necesario si se realiza un cambio importante en las dimensiones de tu Remolque, o si es un Remolque de años anteriores al que se le ha agregado su número de serie. En caso de que las las dimensiones del remolque sean las mismas solo necesitarás complementar tu factura de compra con la de las modificaciones realizadas.

Si aún tienes dudas de como funciona este procedimiento, contáctanos, estamos para ayudarte.

Revisa aquí tu centro de validación más cercano.


  • Creado el